Atrévete a ser

Universitario UNAM

Proceso de Admisión


La ENES Mérida forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para conocer información detallada sobre el proceso te invitamos a consultar la guía: “¿Cómo ingreso a la UNAM?”


Conoce “Pruéb@te”

Esta es una herramienta de estudio en línea dirigida a los aspirantes interesados en presentar el examen de selección a las licenciaturas de la UNAM.

Es importante considerar que el registrarte para utilizar este material de estudio no garantiza ser seleccionado en el examen de admisión correspondiente, y NO SUSTITUYE el registro ni el pago por derecho a examen del Concurso de Selección.


Conoce la ENES Mérida


Preguntas frecuentes


La ENES Mérida es parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo tanto goza de los mismos beneficios y características que cualquier otra Escuela o Facultad.

La UNAM no cobra una colegiatura, pero solicita una cuota reglamentaria anual de $0.20 (veinte centavos de peso). Asimismo, tú puedes realizar una aportación voluntaria con el importe que decidas.

La primera convocatoria se publica en enero y el examen se realiza en marzo. La segunda convocatoria se publica durante la primera quincena de abril y el examen se realiza en junio. Para más información consulta: http://www.dgae.unam.mx

Los únicos dos requisitos son: tener un promedio de bachillerato de 7.0 como mínimo y aprobar el examen de selección.

El cronograma y el proceso que deberás de seguir es el mismo para todas las licenciaturas, lo único que variará es el contenido del examen dependiendo del área a la que pertenezca la licenciatura de tu elección.

La UNAM tiene varias sedes en el país. Al momento de tu registro como aspirante, debes de elegir la que esté más próxima a tu residencia.

Al momento de imprimir la boleta credencial en el proceso de registro podrás descargarla de la misma página donde realizas el trámite.

Cualquier bachillerato es apto para cualquier carrera de la UNAM, siempre y cuando esté avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Te informamos que la ENES Mérida, NO cuenta con el servicio de hospedaje ni alimentación de los alumnos, por lo cual te sugerimos prever con anticipación tus necesidades de vivienda y alimentación.


Contacto

¿Tienes más preguntas?
admision@enesmerida.unam.mx